Letra del Año 2017 Venezuela Rueda de Prensa

Letra del Año 2017 Venezuela Rueda de Prensa

¿Cuál es la importancia de darle de comer a la tierra?

Se ha vuelto costumbre, iniciar el año dándole de comer a la tierra, pero sabes cual es la importancia de realizar esta ceremonia Muchas veces escuchamos que hay que darle de comer a la Tierra a principio de año, pero no sabemos....

¿Que Es El Oro al Santo?

El Oro al Santo es relativamente el concierto de las cosas entre sí, porque los lucumíes aunque eran analfabetos, a ellos no les gustaba hacer nada fuera de orden y por eso el oro al Santo lo hacían con pulcritud y esmero, y no como hacen muchos criollos, que le cantan a Chango y luego le cantan a Oyá

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Hoy es dia De Santa Barbara

martes, 30 de noviembre de 2010

SANTEROS EN VENEZUELA

Palo mayombe en Venezuela

Palo mayombe en Venezuela 01

Palo Mayombe en Venezuela 02


Palo MAyombe en Venezuela 03


Palo Mayombe en Venezuela 04

Canto de Palo Mayombe 1 de 4

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿QUIEN ES ORULA?

QUIEN ES ORULA?:
Orula es la divinidad de la adivinación y sabiduría en el panteón de la religión Yoruba. Es el testigo de Dios(Olodumare) cuando este, ideo y construyo el universo. Orula conoce por ende el destino de todas las cosas y seres vivientes, como se originaron, como están, y como terminaran. Recibiendo o consultando a Orula, las personas pueden conocer su destino, tanto en el mundo físico, como el espiritual, saber cuales son las dificultades que le amenazaran, y como librarse se ellas a través de sacrificios, entre otras cosas más.
Nombres de Orula:
Orunmila, Orula, Orunla, Ifa, Eleri ikpin Ode.

El collar y el Ide de Orula es verde y amarillo, y debe ser impuesto solamente por un sacerdote de Ifa. Esto significa el pacto que hizo Orula con la Muerte para que no tocara a sus hijos sino cuando Orula dictamine que su destino en la tierra a terminado. Cuando se rompe el Ide o Collar(Ileke), se debe llamar inmediatamente a su Padrino de Ifa, pues esta en peligro de muerte.

¿Que es El Oraculo De IFA?

EL ORACULO DE IFA El Oraculo de Ifa es el oraculo más complejo de todos los métodos de adivinación y también el más complejo ya que posee 256 respuestas diferentes y más de 4000 historias. Los únicos poseedores de este secreto son Los Babalawos ( Sacerdotes de IFA ). Hay dos maneras de utilizar El Oraculo, una es mediante los agdeles o ikines de Orummilla que generalmente El Babalawo las utiliza en las Ceremonias de mayor embergadura, para él o para los suyos, el método más popular es el de utilizar El Opele llamado así en África y en Brasil o Equele en Cuba, el cual consiste en una cadena con forma de diapasón que tiene ensartados ocho mitades de semillas del Árbol Opele (Schrebera Golungensis) Cuatro de las mitades están amarradas a cada lado de la cadena, en cada cabo El Babalawo ata un numero de objetos tales como pequeñas cuentas, monedas y cowries. 

HISTORIA DE IFA EN VENEZUELA

INTRODUCCION:
Con la llegada del comunismo a Cuba en el año 1959, se inicio un proceso de desintegración en todas las capas y estratos sociales en la Isla. Esto trajo por consecuencia que se produjera la llegada a Venezuela desde Cuba de los primeros babalawos que existieron en este país. Nunca pensé que la vida me colocara en una situación en la que ocupando un rol en la Historia religiosa de un país las circunstancias me llevaran a intentar configurar ciertos y determinados pasajes en las paginas de un Brevario Historico-religioso de IFA.