Letra del Año 2017 Venezuela Rueda de Prensa

Letra del Año 2017 Venezuela Rueda de Prensa

¿Cuál es la importancia de darle de comer a la tierra?

Se ha vuelto costumbre, iniciar el año dándole de comer a la tierra, pero sabes cual es la importancia de realizar esta ceremonia Muchas veces escuchamos que hay que darle de comer a la Tierra a principio de año, pero no sabemos....

¿Que Es El Oro al Santo?

El Oro al Santo es relativamente el concierto de las cosas entre sí, porque los lucumíes aunque eran analfabetos, a ellos no les gustaba hacer nada fuera de orden y por eso el oro al Santo lo hacían con pulcritud y esmero, y no como hacen muchos criollos, que le cantan a Chango y luego le cantan a Oyá

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 3 de enero de 2012

domingo, 1 de enero de 2012

Letra Del Año Para Venezuela 2012

Letra de Orientación

Atendiendo la proximidad de la obtención el 21 de Diciembre de la primera letra Trimestral correspondiente al año que se avecina (2012) y considerando el cumplimiento, de mi responsabilidad como fundador y ejecutor del inicio de las prácticas de Ifa en positivo, en Venezuela, lo cual me obliga a continuar brindando orientaciones que amparen y ayuden a éste pais que me acogiera como un hijo más con sus brazos abiertos hace 28 años y pese a que he visto afectada mi salud desde el mes de Octubre del año en curso, lo cual me ha impedido organizar y efectuar las obras necesarias para la obtención de la LETRA DEL PRIMER TRIMESTRE para el año 2012, me siento obligado a obtener una Letra que aunque no pueda ser considerada Letra Trimestral basándonos en los consejos de los Ochas y Orichas, podamos enfrentar con éxitos las diversas situaciones que se avecinen sobre Venezuela. Por lo que esta debe ser considerada una Orientación para Venezuela y no como una de las 4 Trimestrales que corresponden al tránsito del año 2012.
Para éste propósito he efectuado:
1°- Cumplimentar con mis responsabilidades religiosas por estar señalado entre los babalawos mayores en el pais, a más de tener la primacía del primer Ifa consagrado en el país.
2°- La realización de ofrendas de carácter personal a mis Oshas y Orishas solicitando de estos los pasos a seguir que ayuden a nuestro pueblo a sortear felizmente las dificultades que puedan presentarse y las que actualmente padezcamos.
3°- Los santos en que me he apoyado son entre otras entidades: Olofin, Ocdudua, Orunmila, Shango y Yemaya.
4°- Se obtendrá la Letra de Orientación en mi casa, por medio de Orula el 21 de Diciembre del 2011, con la presencia y participacion discretacionales de iworos y awoces.
5°- Motivado por los impedimentos señalados y frente a la falta de preparación y tiempo de ejecución de los pasos y obras pertinentes para que sea considerada Letra Trimestral efectuando obras como:
1- La convocatoria de una bajada de Orula que determinara el o los ofrecimientos a realizarle a los elementos componentesde los 4 puntos cardinales, las ofrendas al Mar, a el Sol, a la Luna al Cementerio y a los astros, asi como las ceremonias pertinentes a lasbEntidades y santos oriundos y ancestrales del país.
2- Darle de comer al Viento.
Al omitir las ceremonias anteriormente señaladas, supli éstas con ruegos e imploraciones especiales a los Oshas y Orishas.
Sirvanse aceptar mis disculpas y recibir mis aclaraciones al respecto Adalberto Herrera Alfonso. Awo ni Orunmila, omo ordun Otura Tiyu.

Odun Toyale:Ofun Tempola
Adelecan:Ogunda Bede
Aldelei:Otrupon Adaquino
Ire Nisideni – Es un ire malo.

Lese Egun Ara (defienden los Espiritus Familiares).
Oniche: No quieren de ninguna atención en especial, pero le pueden ofrendar lo que ud desee.

Oniche Ara: Sarayeye(limpieza) con una eyele que se le amarra en una pata 5 cascabeles y 4 en la otra y se suelta la paloma viva despues de hacer la limpieza.

Oniche Ilé: Kuaraldo a la casa.

Otan sibe